sábado, 27 de octubre de 2012

Importancia de la presión del aire en los neumáticos.


La presión del aire en los neumáticos no indica el volumen de gas que cabe en ellos, en realidad se trata de  la cantidad de peso que se debe aplicar al neumático para deformar (aplanar) su banda de rodamiento.
Se mide generalmente en  unidades denominadas P.S.I. o, lo que es lo mismo, en libras por pulgada cuadrada (pounds by squared inches). La presión recomendada para cada neumático se establece en función de las especificaciones del fabricante para el tipo de neumático y la utilización que se le dará, así tenemos neumáticos que pueden operar desde los 34 P.S.I.. como mínimo  y hasta 65 P.S.I maximo, sin embargo he llegado a tener (en una bicicleta de carretera) neumáticos que debían  ser inflados hasta alanzar los 95 P.S.I. 
La manera más adecuada de conocer el rango de presión dentro de los que pueden circular  tus neumáticos consiste en leer las indicaciones del fabricante, esta información la puedes encontrar en la parte lateral de los  mismos.



Consecuencias de un inflado equivocado: 
Si los neumáticos son sometidos a mayor presión que la máxima recomendada por el fabricante obtendrás como resultado un fuerte ruido semejante a una explosión y con mucha desazón comprobarás que el neumático se ha escapado del aro de la bici y que su "alma" o soporte se encuentra expuesta volviéndolo inservible.
Por otro lado, un neumático inflado a un nivel inferior del recomendado por el fabricante lo que hará será permitir que los bordes del aro de la bici (ring) literalmente muelan la cámara contra el neumático.
De lo anterior se desprende que, el rango ofrecido por el fabricante nos señala los límites de presión mínima y máxima dentro de las cuales podremos experimentar con la presión del neumático y en función al tipo de terreno que vayamos a recorrer.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

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