Cambio de tamaño de Catalinas

Algunos de los piñones del cassette de mi bici de montaña estaban desgastados, abrigando la esperanza que los platos pudieran brindarme aun algunos cientos de kilómetros más opté por cambiar solamente el cassette completo y la cadena. El resultado fue que cuando llevaba la bicicleta en el plato del medio y tenía que pedalear con fuerza, en algunos momentos patinaba con la cadena, restando potencia de pedaleo, estabilidad y desgastando la cadena.
Opté por cambiar los platos (catalinas) y decidí que era momento de pasar de mis acostumbrados 48 a 42 dientes, toda vez que, si bien es cierto, mi bicicleta contaba con muy buena performance para las bajadas y terrenos planos, no resultaba muy conveniente para las subidas debido a que carecía de la potencia suficiente (por la relación plato - piñón).
Procedí al cambio y a poco de haberlo realizado noté cierta dificultad en el accionar del desviador delantero. Los cambios no se daban con la precisión y rapidéz a la que estaba acostumbrado. Me detuve y saqué mis herramientas y pude notar que al cambiar de platos por unos de menor diámetro no había procedido con el correspondiente realineamiento del desviador, razón por la cual aflojé su abrazadera de sujeción y lo hice descender hasta que la parte exterior de la guía de cadena del desviador quedara a aproximadamente 2 mm. del plato mayor y paralelo al mismo, en este punto procedí a ajustar el tornillo de la abrazadera para luego y debido a que el desviador se encontraba ahora en una posición más baja, templar el cable de accionamiento. Pretendí utilizar el regulador que se encuentra en la palanca de mando, pero no fue suficiente, tuve que hacer el ajuste en el propio desviador jalando el cable aproximadamente un centímetro (en realidad había que jalar una distancia similar a la que descendió el desviador en el bastidor.
Bastó con eso, fue solo un trabajo de unos 15 minutos y el cambio de marcha quedó perfectamente sincronizado.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

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