Deja tu coche en casa y ponte a pedalear!


No se trata un fake, tampoco una cadena, ni de rumores provenientes de círculos de amantes de las conspiraciones secretas, esta noticia tiene origen científico, tiene sustento y es sumamente preocupante:

22 de enero de 2013: Científicos de la NASA afirmaron que 2012 fue el noveno año más caluroso, desde 1880, lo cual continúa la tendencia de aumento de temperaturas globales a largo plazo. Con excepción de 1998, los nueve años más calurosos en este registro, el cual abarca los últimos 132 años, ocurrieron desde 2000, siendo 2010 y 2005 los años más calurosos.


El Instituto Goddard para Estudios Espaciales (Goddard Institute for Space Studies o GISS, por su acrónimo en idioma inglés), de la NASA, ubicado en Nueva York y encargado de monitorizar las temperaturas superficiales globales de manera continua, publicó el pasado martes un análisis actualizado que compara las temperaturas alrededor del mundo en 2012 con el promedio de temperaturas globales que se registró alrededor de mediados del siglo XX (aquí el vídeo). La comparación muestra que la Tierra continúa experimentando temperaturas más cálidas que las que se registraron hace varias décadas. La hora de la definición ha llegado, debemos participar de manera activa en el rescate del planeta, empecemos por cambiar nuestro estilo de vida y por apostar por el transporte no contaminante. 

Les recomendamos visionar el vídeo del enlace, en él se aprecia claramente el incremento global de la temperatura en el planeta. 

Recuerda que la siembra de hoy será la cosecha del mañana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)