viernes, 15 de febrero de 2013

14 consejos fotográficos


1. Rellena el marco. Cuando hacemos una fotografía, normalmente queremos mostrar algo específico, por lo que ese sujeto principal debería resaltar en relación al resto de la composición. Este es el motivo por el que hacemos que el sujeto principal ocupe una porción importante de la foto y que el contexto de la imagen direccione la mirada del espectador hacia el objetivo principal .

2. Verifica el fondo. Antes de hacer la foto, asegúrate de que el fondo no contienga ningún elemento que pueda distraer al espectador. Si es así, prueba a mover tu posición alrededor del sujeto que quieres fotografiar para ver cómo varía el fondo.

3. Analiza el sujeto. En retratos, analiza bien a quien estás retratando, en busca de elementos que puedan generar distracción. Un reloj demasiado brillante, ropa sucia o arrugada, el pelo delante de la cara...

4. Enfoca bien los ojos. Si estás haciendo un retrato, fíjate bien  que los ojos quedan perfectamente enfocados.

5. Mira donde cortas. En fotografía de retratos, muchas veces tenemos que cortar al sujeto por algún sitio. Elige bien las partes que deseas dejar fuera de la fotografía.

6. Usa la composición vertical. Hay gente que solo toma fotografías en la posición horizontal de la cámara. Puedes utilizar las dos opciones, y es una buena práctica hacer la foto en horizontal y en vertical para analizarlas más tarde y ver cual te gusta más.

7. Cambia el punto de vista. No hagas las típicas fotos todas iguales desde tu posición natural estando de pie. agáchate en el suelo, súbete a un punto elevado. Cualquier posición diferente de la clásica aportará un nuevo punto de vista a tus fotografías, dándolas un toque diferente. 

8. Aprende la regla de los tercios. Es la más básica de las reglas de composición. Es muy sencilla de aplicar y mejorarás notablemente tus resultados. Si no conoces la regla de los tercios, es el momento de aprenderla.

9. Haz muchas fotos. Con la fotografía digital no gastas en revelado. El único gasto que harás será el de las baterías, así que haz fotos sin miedo. Estúdialas después, y elige las que más te gusten de las que hayas hecho, analizando el por qué.

10. Únete a una comunidad de fotografía. Es sorprendente lo mucho que se puede aprender leyendo lo que otras personas tienen que decirte de tus propias fotos. Únete a un grupo de fotografía y mantente activo, haciendo fotos y publicándolas para que sean criticadas, valorando tú las fotos de los demás aunque sean mejores que las tuyas. Te permitirá ver las fotos desde otra perspectiva. 

11. Aprende de los demás. La mayoría de los fotógrafos empiezan "copiando" el trabajo de otros fotógrafos en los que se inspiran. Cuando ves una foto que te gusta, párate a analizar qué es lo que te atrae de ella. ¿la composición? ¿El color? ¿el uso de la luz?

12. Aprende de ti mismo. Aprende de tus propios errores. Haz muchas fotos, analízalas, y trata de recordar qué recursos te funcionaron mejor en las situaciones pasadas similares a en la que te encuentras haciendo una fotografía determinada.

13. Enseña sólo tus mejores fotos. Si tienes pensado mostrar tu trabajo a través de cualquier medio, elige tus mejores fotografías para enseñar únicamente esas. No enseñes el resto. Guárdalas para utilizarlas en foros donde pedir opinión sobre ellas.

14. Disfruta. Este es el mejor consejo de todos. Diviértete y disfruta mientras haces fotos.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.