Como seleccionar las luces para tu bicicleta

Si cuando salimos con la bicicleta de noche al campo, vamos a circular por carretera, debemos llevar una luz trasera de color rojo y preferentemente parpadeante, debemos ser vistos. Con las luces montadas en el manillar de la bicicleta MTB debemos buscar la máxima potencia, para conseguir esto, se necesita un buen paquete de baterías que sujetaremos al cuadro, normalmente se sitúan debajo del tubo horizontal superior del cuadro de la bicicleta MTB de montaña.

Bien, ahora que sabemos lo que necesitamos, ¿cómo puedo elegir mis luces para la bicicleta de montaña? Aquí es donde comienza el problema. Todos los fabricantes de luces para bicicleta mtb de montaña tratan de vendernos sus luces con publicidad poco clara sobre lo potentes que son y el rendimiento que tienen. Bueno, ¿quién no querría una luz potente? El problema es que proporcionan clasificaciones y medidas sobre potencia lumínica y rendimiento muchas veces sin sentido para atraer a los clientes. Consiguen sus objetivos con cierta facilidad con la confusión de datos que ofrecen.

Unidades de medida para las luces de bicicleta mtb de montaña

Sólo hay dos parámetros reales para describir la potencia y rendimiento de luz para bicicleta mtb de montaña; Lux y Lumen. Lux mide la cantidad total de luz (lo brillante que es) y Lumen mide la densidad de la luz percibida por el ojo humano. Muchos fabricantes informan sobre la tasa de luz de su producto por Watts y no por Lux o Lúmenes.


Comentarios

Entradas populares