Alínea los aros de tu bici sin tener que desmontarlos
Para poder realizar el correcto alineado de los aros de tu bicicleta sin tener que desmontarlos del bastidor, es necesario que reúnas los siguientes materiales:
1 Pedazo de algodón
Alcohol
1 marcador de color oscuro (de esos que se utilizan para las pizarras acrílicas)
1 goma o borrador
1 Llave para ajustar rayos
El procedimiento es el siguiente:
- Con la bici colocada "de cabeza" haz girar la rueda mientras el algodón embebido en alcohol va limpiando la pestaña de enfrenamiento.
- Repite el procedimiento con un algodón seco para quitar cualquier residuo que hubiera quedado del proceso anterior.
- Toma el marcador y haz que su punta contacte en la pestaña, gira muy lentamente la rueda hasta que toda la pestaña quede pintada por el marcador.
- Toma borrador y apóyalo firmemente contra la vaina de la bicicleta, luego, haz girar nuevamente la rueda y empieza a deslizarlo lentamente hacia el aro hasta que los puntos altos empiecen a frotarse contra él.
- En este momento los puntos "altos" o desviados del aro habrán perdido la coloración que le diste mediante el marcador, con ello ya sabes que partes deben ser realineadas.
- Toma ahora la herramienta para el ajuste de radios y empieza a aflojar o ajustar (según sea el caso) los radios de las zonas que perdieron el color del marcador.
- Una vez terminado puedes volver a iniciar el proceso de modo tal que puedas lograr la certeza de la prolijidad del trabajo realizado.
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Comentarios
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.