¿Ilusión óptica?


No soy persona creyente, sin embargo quiero relatar un suceso que me ocurrió hace un par de años en la ciudad de Huamanga, departamento de Ayacucho en el Perú. 
Cabe señalar que Huamanga es una ciudad  bastante atractiva sobretodo por el estilo barroco - renacentista de su arquitectura.
Pero eso es harina de otro costal, ya en Ayacucho y visitando la ciudad tuve la ocasión de ingresar a la iglesia de Santo Domingo (Cuadra 2 del jirón 9 de diciembre, Huamanga, Ayacucho) que es un templo que data del siglo XVI.
Una vez dentro  y observando el primero de los altares del lado derecho  del templo, me llamó la atención la imagen de un cuadro en el que aparece dibujado el rostro de Cristo  con los ojos cerrados y una corona de espinas hecha de metal plateado en la cabeza.
Fijé la mirada en los párpados de la imagen y me sumí en mis pensamientos, aunque suene nada creíble vi que la imagen abrió los ojos, no una, sino dos y hasta tres veces.
Quedé estupefacto.



Luego de estos hechos hice algunas averiguaciones entre los visitantes del templo y llegué a saber que esa es precisamente el don de esa imagen, según afirman los creyentes, el Cristo de ese dibujo abre los ojos solamente a sus elegidos.
Ahora bien, por mi propia naturaleza escéptica, al día siguiente regresé, muy temprano, a la iglesia, fui  armado con mi cámara fotográfica y logré  obtener las imágenes del cuadro que tanto me había sorprendido.
Una vez de regreso en la ciudad de Lima las descargué  en mi ordenador para así poder analizarlas y escribirles un artículo al respecto.
Cosa curiosa fue el hecho que un par de semanas después de los hechos y antes de siquiera empezar el análisis, tuve que formatear íntegramente el HD de mi computadora, y que , pese a haber realizado el correspondiente backup de la información, perdí la imagen del cuadro.
La motivación de este artículo radica en la necesidad de obtener una imagen del mencionado cuadro así como la de conocer (para dar a conocer) sus orígenes e historia.
Detalle curioso es que lo he buscado en internet y no he podido encontrar información al respecto.
Quedamos en la espera que algún lector o visitante de este site nos brinde alguna información por medio de la opción de comentarios (haciendo click en el sobre que aparece al pie y a la derecha de este artículo)  o escribiéndonos a: Tio.Archi@gmail.com



Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)