Somos la alternativa para el futuro.

Impulsado por las emisiones industriales y automotores de gases de efecto invernadero, el clima de nuestro planeta se calentó más entre 1971 y 2000 que durante cualquier otro intervalo de tres décadas en los últimos 1.400 años. Así se ha determinado mediante unas nuevas reconstrucciones paleoclimáticas de temperaturas regionales en todos los continentes.

Este período antropogénico de calentamiento global, que hoy sigue progresando a plena marcha, incluso logró revertir una tendencia natural al enfriamiento que se mantenía desde hacía varios siglos. Así se desprende de los resultados de esta nueva y concienzuda investigación realizada por 78 científicos de 24 naciones, y en la que se han analizado datos climáticos obtenidos de polen, anillos de crecimiento anual de los árboles, núcleos de hielo, sedimentos del fondo de lagos y de océanos, y mediciones meteorológicas hechas en épocas pasadas, en todas partes del mundo.

En definitiva, los resultados de este estudio dicen lo que buena parte de la comunidad científica ya acepta como obvio, pero lo dicen de un modo más detallado y contundente, tal como subraya Edward Cook, experto en anillos de crecimiento anual de los árboles que trabaja en el Observatorio Terrestre Lamont-Doherty, adscrito a la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York, y que dirigió la reconstrucción paleoclimática de Asia en el nuevo estudio.

Parte de la solución al problema pasa por reducir la emanación de gases postcombustión de todo el parque automotor existente en el planeta y ellos nos conlleva a pensar en las bicicletas como un alternativo y cada vez más necesario medio de locomoción.

Haz de la bici tu medio de transporte y con ella divulga el mensaje de la urgente revolución ecológica que es necesaria para salvar a la civilización tal y como la conocemos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)