viernes, 12 de julio de 2013

Evita que los perros te persigan cuando vas en bicicleta

Como es sabido, a los perros callejeros y a los de campo, les gusta perseguir a las ruedas, ya sean éstas de bici, motocicleta o automóvil. Es una situación en extremo peligrosa debido a que por la distracción del conductor se pueden propiciar  serios accidentes.

Existen quienes afirman que la intención de estos canes es únicamente la de jugar y que no se trata de una agresión de parte de ellos; al margen de si es juego o si se trata de un ataque, les comento la metodología que yo utilizo y que me brinda resultados positivos en al menos el 70% de los casos.

En el entendido que el perro se acerca corriendo, ya sea con la intención de jugar o de mordernos, es obvio que espera una reacción en el mismo sentido, lo que espera que suceda es que la "víctma" levante la voz con gritos estentóreos (que a la postre pueden enfurecer realmente al animal y convertir el juego en un verdadero ataque) o que intente patearlo y hasta que el vehículo acelere con la finalidad de escapar.

Sin embargo, lo que el can no espera como parte del contexto de su aventura es que le hables con voz suave y conciliadora, puedes decirle lo que quieras, pero no le levantes la voz, verás que el perro pone cara de estúpido, se frena y pierde el interés en perseguirte.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.