La distancia entre ejes y su función

La distancia entre ejes se mide desde el el punto central del eje de la rueda delantera hasta el mismo punto en el eje de la rueda posterior. 

Dependiendo de la distancia entre ejes  pueden existir hasta tres posibles tipos  bicicleta:
  • Mientras más corta sea la distancia entre ejes la bicicleta será más ágil, por lo que permitirá un menor radio de giro y será capáz de cambiar rápidamente de dirección, sin embargo, será menos estable a velocidades altas y moderadas.
  • Mientras más larga sea la distancia entre ejes, las facultades de la bicicleta se invierten en relación a lo señalado en el párrafo anterior. La bicicleta se hace mucho más estable a altas y medianas velocidades en desmedro de la agilidad y velocidad en los giros.
  • Una distancia moderada entre ejes nos permite obtener el menor radio de giro y maniobrabilidad a la vez que buena estabilidad a altas y medianas velocidades. 


La distancia moderada entre ejes es la que existe en las bicicletas denominadas "Neutras", y  éstas se caracterizan por contar con un bastidor que posee el tubo vertical (sin incluir la tija) igual o casi igual (en su largo) al tubo horizontal. Esta regla es aplicable solamente a los casos en los que la bicicleta cuente con una horquilla delantera de inclinación y largo convencionales.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)