mantenimiento al CATEYE CC-6000
Desde hacen unos buenos 25 años tengo un velocímetro / tacómetro Cat Eye CC 6000, tras largos años de uso y abuso mi cyclocomputer empezó a fallar, los botones funcionaban algunas veces, no lo hacían siempre,
por lo que, sabiendo de la calidad de la marca (es una marca de excelencia) decidí desarmarlo para darle mantenimiento.Lo primero que hice fue extraer los cuatro tornillos que se encuentran en la tapa inferior.
Tuve acceso al mecanismo y a cuatro tornillos más (los cuales también extraje), luego de esta operación logré sacar todo el mecanismo, con lo que alcancé el libre acceso a los botones de comando.
Una vez terminado el proceso anterior limpié también los puntos de contacto de todos y cada uno de los tres botones de comando para luego hacer lo mismo con la batería de alimentación.
Una vez que hube limpiado lo que ya detallé proseguí haciendo lo propio con la carcasa del velocímetro, limpié minuciosamente todas las partes y, gracias a esta operación pude darme cuenta que el velocímetro tiene un sello de impermeabilización, el cual es una faja de jebe que encaja perfectamente en un lugar especialmente diseñado, procedí a extraerla.
Para luego limpiarla y humectarla con vaselina líquida (esto aumenta
ostensiblemente la calidad del sellado y la duración del sello).
Para sacar la tapa de la batería me dí cuenta que podía hacerlo con una moneda, sin embargo más "a la
mano" tenía una placa de metal que me dio muy buenos resultados.
También la tapa del compartimiento en el que se aloja la batería tiene su empaquetadura, por lo que la limpié y lubriqué adecuadamente.
Ahora tenía ya todo el velocímetro completamente desarmado, limpio y listo para el ensamblaje correspondiente.
Por lo que procedí a rearmarlo y quedó como si fuera nuevo
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Comentarios
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.