Pedales con rodamientos sellados.

Los pedales de bicicleta son componentes de apoyo que operan las bicicletas desde 1860, giran sobre un eje anclado a la biela y se encuentran compuestos básicamente por tres partes:

Parte de apoyo (cuerpo del pedal): Es la parte más visible y es aquella en la cual se apoyan los pies para transmitir la fuerza al sistema de transmisión.
.
Eje: Es la pieza en el cual se sostiene el cuerpo del pedal y que además sirve de sujeción del pedal a la biela, su constitución debe ser siempre en materiales de alta resistencia a la torsión.

Rodamientos: Son los cojinetes que actúan permitiendo  giro libre del pedal sobre su eje; existen de dos tipos, rodamientos desarmables y rodamientos sellados. 

En esta Navidad que pasó recibí como obsequio unos pedales Wellgo M20 MTB, quedé impresionado por lo livianos que son, así como por la suavidad del pedal al girar sobre su eje.

Son mucho más livianos y precisos que aquellos que venía utilizando tienen el cuerpo de aluminio, el eje es de acero al cromo molibdeno (cromoly) y tiene rodamientos sellados.



Los instalé apenas llegué a casa y le coloqué las "Punteras" o "Calapiés", y de inmediato salí a probar la bicicleta, aunque parezca exagerado diré que el cambio es notoriamente perceptible en cuanto a la suavidad del pedaleo, el confort y la calidad de desplazamiento que brindan estos nuevos componentes.

En el idioma chino la palabra crisis se escribe con dos ideogramas, uno significa peligro y el otro oportunidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)