Lleva la tabla de surf en tu bicicleta

Si eres amante de la bicicleta y tienes pasión por las olas, presentamos un artilugio que hemos encontrado en la web, se trata de un soporte que se coloca en la bicicleta para que sirva de transporte a tu tabla de surf. De este modo, todos aquellos que gusten de practicar ambas disciplinas podrán hacerlo de manera complementaria y sin tener que dejar una por prepararse para la otra.

Llegar en bicicleta a tu sitio de surf más cercano es sumamente funcional y perfecto para el medio ambiente. Sin embargo, el llevar contigo la tabla de surf mientras montas la bicicleta puede implicar riesgos potenciales para tu seguridad y hasta para la integridad de tu tabla.  

Para disminuir estos riesgos te recomendamos la construcción de un armazón que actúe como soporte para tu tabla y que, a la vez,  vaya afianzado en el marco; para construirlo necesitarás los siguientes materiales:


Materiales necesarios
Una tubería de PVC de 1 pulgada grado 40 
Seis codos de PVC de 1 pulgada grado 40 
Dos conexiones en T de PVC de 1 pulgada grado 40 
Cuatro abrazaderas para manguera 
Pegamento para PVC
Dos cuerdas elásticas

Instrucciones

Primero.-  El armazón que harás consistirá en dos brazos en forma de U hechos con tubería de PVC y que se colocarán a un lado de tu bicicleta. Uno de los brazos estará montado en el tubo del asiento, justo debajo del sitio donde se une al tubo superior, y el otro brazo se montará en el tubo inferior justo donde se une al tubo superior. 

Segundo.- Corta y coloca las conexiones T. Usando tu sierra, corta de 1/3 a 1/8 de la circunferencia de la parte superior de las conexiones en T. El corte deberá ser tan grande como para permitir que la T cubra el marco de la bicicleta así como los cables que puedan estar presentes. Si no ajustan bien, necesitarás cortar mas, estas uniones las asegurarás al marco de tu bicicleta utilizando las 4 abrazaderas de manguera, a razón de 2 por cada T.


Tercero.- Mide el espacio para tu pierna y los pedales. Una ves que las T hayan sido colocadas en su sitio, mide la distancia desde la parte superior de la T  hasta el borde externo de los pedales.  Añade dos pulgadas más, y la medida resultante será la longitud de la tubería necesaria para el brazo horizontal del armazón. Puedes cortar estas dos piezas horizontales usando las medidas previas y colocarlas en las conexiones T.


Cuarto.- Mide y corta los tubos internos del brazo. La longitud de la tubería vertical interna del soporte debe tener la mitad de la anchura de tu tabla más tres pulgadas. Puedes hacer los cortes un poco más largos si tu tabla es muy delgada. Sin embargo, asegúrate de que cada pieza sea igual, de tal manera que tu tabla quede nivelada cuando la transportes. Después coloca un codo en cada extremo de la tubería y conecta un extremo a la pieza horizontal que embona con el soporte a las conexiones T de la bicicleta.


Quinto.- Mide y corta la porción inferior de los brazos. Para poder calcular la longitud de la tubería de PVC que necesitarás para la parte inferior horizontal de los brazos, mide otra vez el ancho de tu tabla, y usa esa dimensión. Si planeas usar una cubierta para la tabla, añade de 1 a 1.5 pulgadas a la medida original. Si estas piezas se cortan muy pequeñas, no podrás colocar la tabla en el anaquel.


Sexto.- Mide y corta la parte externa de los brazos. Después de colocar la pieza horizontal inferior en el brazo vertical interno, coloca un codo en el otro extremo. Después corta dos piezas de tubería de PVC para la porción externa de los brazos. Estas piezas verticales deberán ser de 2 a 3 pulgadas más largas que las piezas verticales internas. Una vez que todas las piezas estén en su sitio, asegúrate de que estén niveladas. Una vez que esto esté completo, pega todas las piezas entre sí. Perfora algunos agujeros en la parte superior de cada una de las piezas verticales exteriores de tal modo que puedas asegurar las cuerdas elásticas.


En el idioma chino la palabra crisis se escribe con dos ideogramas, uno significa peligro y el otro oportunidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)