Alemania construirá cicliovía exclusiva para bicicletas

Revolucionará el plan de transporte alemán y busca resolver la emergencia del tráfico.
Parece un proyecto futurista, sin embargo, en la progresista Alemania está por ser construida la primera autopista para bicicletas del mundo. Probablemente se llamará Radler B-1 y se desarrollará paralelamente a la autopista del Nord Reno Westphalia, que es uno de los más activos tramos de carretera en toda Alemania y que conecta Dortmund a Duisburgo, los dos centros industriales más importantes y poblados de la federación.
La primera carretera para bicis revolucionará el plan de transporte alemán, de acuerdo con las estimaciones del ministro socialdemócrata Harry Voigtsberger. De hecho, muchos viajeros ya han decidido renunciar a los coches, para evitar las largas colas en la A40, rebautizada "la Autobahn de los caracoles".
A menudo los trabajadores alemanes prefieren utilizar las bicicletas. Por eso la empresa de transporte urbano de la Ruhr está estudiando los costes del proyecto de esta bici-carretera, que deberá ser asfaltada, no tener cruces y estar bien iluminada (seguramente con LEDs y energía solar).
Tendrá una Longidud aproximada de  60 km, por 5 metros de anchura, la autopista para bicicletas, además de resolver la emergencia del tráfico, asegurará una menor emisión de sustancias contaminantes en el aire, fomentando, al mismo tiempo, la viabilidad y mejora en la calidad del medio ambiente. No hemos encontrado detalles técnicos de la obra, pero por el peso que habrá de soportar entendemos que los materiales son más bien livianos y es probable que hasta de bajo costo.

En el idioma chino la palabra crisis se escribe con dos ideogramas, uno significa peligro y el otro oportunidad.

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