Fútbol en bicicleta

Con más de un siglo de practicado.

Esta disciplina constituye un deporte poco difundido a nivel mundial pero reconocido plenamente en Alemania y en los Países Bajos


El primer campeonato de esta disciplina se llevó a cabo en en 1929. Gracias a este torneo la práctica de este deporte fue ganando prestigio y popularidad en Rusia, Suiza, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Japón y República Checa

Cuenta con propio reglamento, el mismo que es  algo diferente al de fútbol convencional.

Se juega en un  campo que debe medir 11 metros de ancho por 14 de lado y participan únicamente dos jugadores por equipo, uno de ellos es el portero que se encuentra plenamente habilitado para ser partícipe del  juego en todo el campo y que puede coger el balón con las manos dentro de su área.

El balón, confeccionado en tela,  es de forma esférica y mide  entre 17 y 18 cm de diámetro, fluctuando su peso entre los 500 y 600 gramos, lo que le permite alcanzar velocidades de hasta unos 75 Km/h en los tiros libres.

Las porterías  o arcos son de forma cuadrada y  miden e 2 metros de alto por 2 metros de ancho.

El juego se lleva a cabo golpeando el esférico ya sea con con las ruedas o con el cuerpo (incluyendo la cabeza), nunca se pueden emplear las  las manos o los pies, salvo que estos estuvieren en contacto con la bicicleta (manos sobre manubrios y pies en pedales).

Sobre las bicicletas les comentaremos que cuentan con un diseño especial, con características propias como la posición del sillín, la forma del manubrio y la relación plato - piñón (1:1). Añadiendo que estas máquinas carecen de sistema de enfrenamiento por no contar con el clásico sistema de rueda libre.

Vídeo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)