miércoles, 26 de agosto de 2015

Nuevos y revolucionarios LED's flexibles

A partir de un innovador enfoque de diseño, unos investigadores han desarrollado un LED de luz blanca y muy flexible, que está hecho de componentes baratos y con amplia distribución comercial.

El equipo de Chien-Chung Lin, de la Universidad Nacional Chiao Tung en Taiwán, ha creado LEDs blancos muy flexibles y eficientes que tienen un uso potencial en pantallas que se pueden llevar encima como parte de una prenda de vestir, así como en pantallas de televisión curvadas y flexibles. Si bien el diseño es nuevo, el LED fue fabricado en su totalidad a partir de tecnologías ya existentes, lo que permitirá que otros reproduzcan fácilmente el modelo base y lo mejoren.

Dado que los componentes ya están todos disponibles con la tecnología actual, la fiabilidad del nuevo diseño puede ser muy buena, tal como subraya Lin.

Comparado con los diodos orgánicos emisores de luz (OLEDs), este nuevo enfoque de diseño de LEDs flexibles puede ser muy atractivo, debido al bajo coste de estos, su larga vida útil y su alta eficiencia, sin olvidar el hecho de que todas las tecnologías asociadas con este diseño están disponibles en la actualidad.

En las pruebas, los investigadores hicieron funcionar el dispositivo prototipo durante 1.000 horas, a fin de probar su durabilidad, y hallaron que su emisión se redujo solo en un 5 por ciento. Su potencial para ser usado en aparatos que se llevan encima como ropa quedó demostrado cuando fue sometido a pruebas de torsión.

También mostró una eficiencia lumínica de 120 lúmenes por vatio.

Entre los próximos pasos que Lin y sus colegas planean dar en esta línea de investigación y desarrollo, figuran reducir el grosor del LED, así como incrementar su vida útil funcional y su eficiencia energética.

Esperamos que esta tecnología desarrolle lo suficiente  para que estos nuevos LED que alcancen a ser lo suficientemente flexibles como para poder utilizarlos en el bastidor accionados por dinamo.

Las subidas se "enrollan" en las ruedas y así las haces tuyas cuando al fin, las conquistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.