Bicicletas de bambú

La bicicleta de bambú era una máquina muy cara. En 1895, como un ejercicio de relaciones públicas, la empresa Bamboo Cycle Co de Londres, en Inglaterra, entregó bicicletas de bambú a primeras familias aristocráticas inglesas, y les pidió hacer comentarios sobre su uso. Los informes fueron incluidos en el catálogo de la fábrica allá por el lejano año de 1897.

Lord Edward Spencer-Churchill, hijo de George Spencer-Churchill, sexto duque de Marlborough, nació el 28 de marzo 1853 y murió el 05 de mayo 1911 comentó: "En respuesta a su carta me complace decir que he montado la bicicleta de bambú que me proporcionó el pasado diciembre, cerca de 1500 millas y estoy muy contento con él. Es  lo mejor para subir pendientes que he tenido. 

Posteriormente, en el año 1898, la firma "Geo. Sanders" originaria de la ciudad de Wolverhampton  y municipio metropolitano de Midlands Occidental, Inglaterra, Reino Unido, que formaba parte del condado tradicional de Staffordshire, inaugura una empresa del mismo nombre con sede en Milwaukee, Wisconsin, para la producción del modelo 'Bambú' . Este modelo se caracterizaba porque los tubo de bambú se ajustaban en tacos de aluminio. Se se promocionó manifestando que el marco de bambú era capáz de proporcionar mayor comodidad en las épocas en que las carreteras eran apenas caminos carrozables.

Asímismo se señalaba que que estas nuevas máquinas eran ligeras, ya que solamente llegaban a las 25 lb. de peso aunque, de hecho, no eran mucho más ligera que las bicicletas convencionales. Los precios eran caros y variaron de 20 a 28 guineas. Excelentes testimonios fueron obtenidos de la gente de la alta sociedad, pero no fue tomada en serio por los ciclistas consumados. Quizá por ello  el uso del bambú nunca se hizo popular para la construcción de bicicletas.

Sin embargo ahora, en pleno siglo XXI esa humilde caña renace como una esperanza para coadyuvar en la lucha en contra del calentamiento global al haberse unido con los nuevos y ultraligeros materiales.

Construye tu propia bicicleta de bambú. 

Las subidas se "enrollan" en las ruedas y así las haces tuyas cuando al fin, las conquistas.

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