Alta eficiencia: Bicicleta generadora de electricidad.


Muy a menudo las personas se quejan de los altos costos de la energía eléctrica y del hecho que "nunca tienen tiempo para hacer ejercicio." Esta invención ciertamente ofrece solución ambos problemas.

Lo más importante radica en que este revolucionario generador de energía eléctrica producida a partir de la acción de pedaleo  tiene el potencial de lograr que los 1,3 mil millones de personas que viven actualmente sin electricidad puedan tener acceso a ella y así empezar a salir de la pobreza.

Tal y como afirma Manoj Bhargava, el creador de la bicicleta híbrida eléctrica libre, en adelante será posible generar electricidad en el hogar mientras que se ejecuta una saludable rutina de entrenamiento diario. Cuando una persona pedalea en esta nueva "bicicleta", la acción del pedaleo es transmitida a una volante de inercia que a su vez hace girar a un generador que se encarga de recargar una batería de alto rendimiento. Esto significa que a partir de tan sólo una hora de pedaleo, un hogar rural puede generar suficiente energía como para satisfacer sus necesidades  durante 24 horas.


El multimillonario y su equipo desarrollaron la bicicleta para aprovechar la energía mecánica producida por los seres humanos y así dar solución  uno de los problemas más extendidos del mundo.



"Todo requiere energía. La energía es el gran igualador ", dice Bhargava, añadiendo que más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a la electricidad o el acceso a ella es demasiado limitado.

Tener acceso a energía limpia y libre permitirá a las comunidades afectadas por la pobreza, no sólo el poder de iluminar sus hogares, sino también el ingreso al mundo virtual al generar la posibilidad de un acceso contínuo a la  Internet con las ventajas educacionales que ello conlleva. Bhargava dice que la razón la mayoría de los que son pobres sigan siendo pobres es porque no tienen ningún poder. Su objetivo es solucionar este problema con la bicicleta de energía libre. 

Cabe señalar que una sola bicicleta podría proporcionar potencialmente toda la energía necesaria para abastecer de electricidad a un pequeño pueblo, esto se lograría mediante la organización, colaboración y el esfuerzo solidario de los pobladores. 

En los países desarrollados, el generador también se podría utilizar para reducir los costos de energía y poner remedio a la crisis de la obesidad.

Esta bicicleta es también una manera limpia para generar energía. Como Bhargava dice a sí mismo, si la mitad del mundo utilizase una bicicleta eléctrica libre, esa mitad del mundo estaría utilizando energía respetuosa del medio ambiente generando mayores beneficios para su salud y para la del planeta. 

El plan de Manoj es distribuir 10.000 de las bicicletas en la India el próximo año. Además, se ha comprometido el 90% de su fortuna a la caridad y la investigación.

Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)