Batería recargable de alto uso


El equipo de Reginald Penner y Mya Le Thai, de la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos, ha logrado concebir un nuevo y revolucionario material para la fabricación de baterías.

Este avance nos acerca a la pila eléctrica soñada por todos: una que nos durase toda la vida, o sea cuya vida útil no fuera inferior al promedio de vida de una persona.

La creación del nuevo material basado en la tecnología de los nanohilos de oro recubiertos por una delgadísima capa de dióxido de manganeso e instalados en un electrolito hecho de un gel semejante
al Plexiglás podría llevar, dentro de no mucho tiempo, a la producción de baterías comerciales con vidas útiles de muy larga duración.

La ventaja que ofrecen los nanohilos radica en son altamente conductores presentando además una gran área de superficie para el almacenamiento y transferencia de electrones.

Para marcar la diferencia hemos de explicar que en los casos de las baterías construídas a base de
filamentos de  iones de litio (miles de veces más delgado que el más fino de los cabellos humanos) éstos son extremadamente frágiles y no resisten bien el descargarse y volverse a cargar repetidamente; en una batería típica de este tipo, los filamentos se expanden y luego se contraen volviéndose quebradizos, lo que lleva a la aparición de fisuras con la consecuente degradación y  desgaste del producto.

Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)