Nokia Lumia 520 se resetea solo

Soy poseedor de un Nokia Lumia 520, el teléfono venía funcionando perfectamente hasta que de un
momento a otro empezó a reiniciarse frecuentemente, cosa que, aparte de ser sumamente molesta, hacía prácticamente inútil al aparato.

Busqué información en internet y logré hallar alguna posibles soluciones, la primera de ellas  fue la de resetear el teléfono y llevarlo al mismo estado que cuando salió de la fábrica, lo hice hasta en dos oportunidades pero la falla continuaba.



Otra opción hablaba de la posible existencia de un falso
contacto entre la batería de alimentación y el teléfono y hasta recomendaban añadir pequeños pedazos de papel, cartón, plástico o cualquier otro material a los lados de la batería así como en la tapa del teléfono para lograr generar mayor presión entre los componentes y con ello, supuestamente, mejorar el ajuste en los puntos de contacto. A tanto no iba a llegar, la solución debía estar por otro camino, por lo que decidí extraer la batería, limpiar y ajustar sus contactos así como también los del teléfono, pero no logré obtener mejora alguna.


Como última opción (ésta fue de mi inspiración) opté por apagar el teléfono, extraer la memoria que yo mismo le había colocado hacía buen tiempo, para luego proceder a encenderlo. El resultado ha sido óptimo el teléfono empezó a trabajar perfectamente.

Pensé en adquirir una nueva memoria asumiendo que la que había extraído se hallaba dañada, sin
embargo, por esas cosas que ocurren, antes de hacerlo decidí optar por una nueva prueba. Limpié los contactos de la memoria, apagué el teléfono, la reinserté en su "slot"  y volví a encenderlo.

No pude obtener mejores resultados, el sistema en su conjunto ahora  trabaja perfectamente y no ha vuelto a reiniciarse.

Asumo que esta falla puede darse también en otros modelos, por lo que les dejo esta historia como una posible solución a ese tipo de problemas


Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)