miércoles, 19 de octubre de 2016

La alimentación que incrementará tu rendimiento

La alimentación es uno de los factores clave para los deportistas que buscan mejorar su rendimiento deportivo, ya que, una alimentación adecuada, facilita el ejercicio y favorece la posterior recuperación. 

  • Quinua: 

Se trata de un cereal que tiene dos veces más proteínas que cualquier otro cereal tradicional. Además contiene grasas buenas que mejoran el nivel de colesterol, carbohidratos, minerales, y vitaminas B, C y E. Además, también aporta los 8 aminoácidos que necesita el cuerpo para poder generar músculo puro y para recuperarse luego de los entrenamientos más duros.






  • Bayas: 

Alimentos saludables que tienen vitaminas A, C y E, que cumplen una función antioxidante, de forma que se reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades y, además, ayudan a conservar la fuerza muscular con la edad. En este caso, se aconsejan bayas como las moras, frambuesas y los arándanos.





  • Verduras Crucíferas: 

Se recomiendan verduras como el brócoli o la coliflor, por ejemplo, que cuentan con una mayor concentración de antioxidantes y de fibra.





  • Pastas:

En lo que se refiere a los carbohidratos, la pasta hecha en base a harinas de grano son una de las mejores opciones para cargarse de energía antes de practicar cualquier actividad física, debido a que facilita la digestión.





  • Nueces: 

Los frutos secos son algo que debería estar en todas las dietas equilibradas, ya que combinan proteínas y grasas saludables. Las nueces son recomendables porque se digieren fácilmente y equilibran el azúcar en la sangre al combinarlas con los hidratos de carbono. Además, aportan a nuestro organismo una gran cantidad de magnesio y de fibra, lo que facilita la entrega a los músculos de calcio y potasio. Es aconsejable comer unas 3 o 4 al día, ya que tienen muchas calorías.

Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

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