La alimentación que incrementará tu rendimiento

La alimentación es uno de los factores clave para los deportistas que buscan mejorar su rendimiento deportivo, ya que, una alimentación adecuada, facilita el ejercicio y favorece la posterior recuperación. 

  • Quinua: 

Se trata de un cereal que tiene dos veces más proteínas que cualquier otro cereal tradicional. Además contiene grasas buenas que mejoran el nivel de colesterol, carbohidratos, minerales, y vitaminas B, C y E. Además, también aporta los 8 aminoácidos que necesita el cuerpo para poder generar músculo puro y para recuperarse luego de los entrenamientos más duros.






  • Bayas: 

Alimentos saludables que tienen vitaminas A, C y E, que cumplen una función antioxidante, de forma que se reduce el riesgo de padecer algunas enfermedades y, además, ayudan a conservar la fuerza muscular con la edad. En este caso, se aconsejan bayas como las moras, frambuesas y los arándanos.





  • Verduras Crucíferas: 

Se recomiendan verduras como el brócoli o la coliflor, por ejemplo, que cuentan con una mayor concentración de antioxidantes y de fibra.





  • Pastas:

En lo que se refiere a los carbohidratos, la pasta hecha en base a harinas de grano son una de las mejores opciones para cargarse de energía antes de practicar cualquier actividad física, debido a que facilita la digestión.





  • Nueces: 

Los frutos secos son algo que debería estar en todas las dietas equilibradas, ya que combinan proteínas y grasas saludables. Las nueces son recomendables porque se digieren fácilmente y equilibran el azúcar en la sangre al combinarlas con los hidratos de carbono. Además, aportan a nuestro organismo una gran cantidad de magnesio y de fibra, lo que facilita la entrega a los músculos de calcio y potasio. Es aconsejable comer unas 3 o 4 al día, ya que tienen muchas calorías.

Nosotros somos los ojos con los que se mira el universo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)