Bici Bar

El nombre más habitual y común en Europa es Beer Bike, esto es la bicicleta de la cerveza.  Cada propietario y cada empresa le han dado un nombre, su propio nombre, a esta curiosa forma de desplazamiento y disfrute en grupo.


En cualquier caso, la idea sigue siendo la misma: gran cantidad de amigos disfrutando de un ameno tour con sandwiches y bebidas en un curioso  y ecológico medio de transporte.

La idea  consiste en un gran vehículo que brinda un aforo de 12 personas por vez, los mismos que, a fuerza de su propio pedaleo, recorren por distintos lugares de la ciudad departiendo entre ellos, disfrutando de las bebidas y viandas que allí se expenden y de una seleccionada música de fondo.

En cuanto a la mecánica no es nada compleja, basta un poco de creatividad para lograr el diseño adecuado.

Si alguno de nuestros lectores estuviese interesado en construir un vehículo similar, Nuevas Tecnologías recomienda  la instalación de un sistema de cambios de velocidades operado por el conductor, así como la colocación de un  tacómetro o medidor de cadencia que permita saber en que momento cambiar de marcha.  Recomendamos también la implementación de un sistema hidráulico de frenos de disco y, de ser posible, contar con la asistencia de un pequeño motor eléctrico para los casos de necesidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)