Holanda construirá carreteras con plástico recogido del mar
Tal como fue anunciado hace poco más de un año, la ciudad holandesa de Rotterdam será la primera en tener sus carreteras con plástico recogido del mar.
Para su construcción se utilizarán bloques de polímero bajo del proyecto llamado PlasticRoad, iniciativa de empresa VolkerWessels. La compañía explica que los residuos plásticos acumulados en el mar representan un gran problema para el planeta y que es posible darle una nueva vida en vez de quedarlos o enterrarlos.
De esta manera, PlasticRoad contribuirá a la solución de otro problema medioambiental: evitar los millones de toneladas de CO2 que se emiten a la atmósfera debido a la producción y el tendido de asfalto.
“El plástico ofrece todo tipo de ventajas en comparación con la construcción actual, tanto en desarrollo de las carreteras como en su mantenimiento”, Dijo Rolf Mars, uno de los responsables de VolkerWessles.
La calzada, según apuntan, tendría un mayor aguante y soportaría temperaturas más extremas que abarcarían desde los -40º a los 80ºC. También podrían ser instaladas en un tiempo inferior; en vez de meses solo se tardarían semanas.
Este ahorro de tiempo se debe a que los bloques no necesitan ser construidos en la misma carretera: se prefabrican en la empresa y después se trasladan, limitando así los problemas de logística y seguridad vial —desvíos, retenciones— que suelen producirse durante las obras de asfaltado.
Más información
Más información
Las cadenas son tan fuertes como su eslabón más débil.
Comentarios
Publicar un comentario
Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.