sábado, 12 de junio de 2010

Fabricante de motores eléctricos para bicicletas

¿Recuerdan el caso del ciclista Suizo de apellido Cancellara?

Ve alguna señal de una bicicleta eléctrica cuando mira los pedales de la fotografía de arriba? Ese es el sigilo sobresaliente del Gruber Assist, un juego de US$2,473 para cualquier bicicleta que le da un cicleado con la ayuda secreta de un motor eléctrico. Puede adaptarlo a su bicicleta actual o puede conseguir una enteramente nueva de Gruber con el motor instalado.


El pedal es solo la punta del iceberg – el motor y la electrónica están escondidos dentro del tubo del asiento con la batería puesta en un compartimento del asiento y es controlado con un conmutador montado en el manubrio. El motor de 200 vatios del Asistente Gruber entregará 100 vatios de potencia a los piñones y funciona entre 45 minutos y 1,5 horas por cada carga, dependiendo de cuan frecuente es su pedaleo.
Las bicicletas eléctricas son muy divertidas pero pueden lucir algo anticuadas. Esta es la configuración más discreta que hemos visto, porque casi es invisible. Es tan discreta, que un ciclista inescrupuloso podría colocarlo en su bicicleta y casi pasar desapercibido.

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2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta. Yo tengo una bici eléctrica de la casa Veliac, y también es bastante discreta. Lleva la batería dentro del portaequipajes, y a la vez lleva una alforja que hace que parezca una bici convencional. Os dejo su web para que la veáis, es el modelo de paseo PR-50. Espero que se siga innovando en este campo ya que sólo veo ventajas en estas bicicletas eléctricas.

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  2. Gracias por tus comentarios y disculpa el tiempo transcurrido.

    La Veliac que me comentas es también bastante discreta y me parece muy útil para el desplazamiento en ciudad y hasta carretera. He tenido ocasión de conducir unas bicis asistidas con un sistema muy parecido y debo destacar que cuentan con un muy buen "torque" para el arranque y para las cuestas, (te envío el link para que puedas verlas: http://tecnologiabicicletas.blogspot.com/2010/09/bicicletas-asistidas-en-lima.html), en realidad se trata de bicicletas de montaña a las que se les ha adaptado el sistema y que para ese efecto se ha debido reducir la cantidad de piñones.
    He conversado con quien las produce en Perú y le he sugerido que los motores los coloque en las ruedas delanteras, así la bicicleta no perdería el potencial de variación de velocidades que pierde al hacer la adaptación.
    Solo queda esperar que produzcan un prototipo y utilizarla para así tener una clara percepción y poder narrarles lo que es conducir una bicicleta con doble tracción!

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