domingo, 20 de junio de 2010

Transmisión de cambios continuos

La tecnología no sólo avanza en ordenadores y gadgets, sino que también avanza en otros sectores no tan seguidos, por ejemplo el ciclismo.

La compañía Fllbrook Technologies ha creado un sistema revolucionario de transmisión para bicicletas, CVP (Continuously Variable Planetary Drive), el NuVinci CVP.
Se trata de un nuevo sistema de transmisión, basado en la rotación de unas bolas planetarias. Es decir, una serie de bolas se encuentran entre dos discos, uno de entrada y otro de salida; estas bolas, no paran de girar sobre si mismas entre los discos, y además están embadurnadas en un líquido para mejorar la transmisión de par. El funcionamiento de la transmisión se basa en que las bolas planetarias cambian sus ángulo de incidencia en los discos de entrada y salida, mediante un mecanismo, y es entonces cuando la velocidad de los discos varía haciendo girar a uno más rápido que el otro o viceversa. De esta manera cambiaremos la velocidad sin saltos y de manera continua.
El precio de una bicicleta con este tipo de transmisión (de fibra de carbono), es de entre 3.000 y 4.000 dólares, dependiendo del modelo, y son comercializadas por la Ellsworth.

Fuente

Vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.