Bicicletas a "cuerda"

Estuve navegando en la web y no he encontrado ningún artilugio mecánico para bicicleta que sea capaz de reservar parte de la energía generada por la fuerza de gravedad en los descensos para, posteriormente, ser utilizada  en las cuestas.
Tengo la idea que es factible lograrlo con mecanismos análogos a aquellos que llevaban los antiguos relojes "de cuerda". Si alguno de ustedes, amigos lectores, conociera de un "site" que refiera a esta inquietud, agradeceré me lo hagan saber colocando un comentario en el presente artículo.

Gracias!

Comentarios

  1. CS Lima Bicycling tours PERU11 de septiembre de 2010, 14:15

    http://www.fontem.com/novedades/ver/1015.html

    Científicos del Instituto tecnológico de Massachusetts (MIT) en los Estados Unidos diseñaron una bicicleta capaz de moverse por sí sola utilizando la energía cinética sobrante de la propia rueda. The Copenhagen Wheel como la bautizaron sus diseñadores está equipada con conexión Bluetooth y soporte para iPhone y fue calificada por los responsables del proyecto como la bicicleta 2.0.

    "La rueda utiliza una tecnología similar al KERS (Kinetic Energy Recovery System), que ha cambiado radicalmente el mundo de la Fórmula Uno en los últimos dos de años. Cuando frena, su energía cinética es recuperada por un motor eléctrico y se almacena en baterías dentro de la rueda, de modo que se puede utilizar de nuevo cuando se lo necesite", explicó el director Senseable City Lab del MIT, el profesor Carlo Ratti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, conocemos el diseño de ese sistema, es muy interesante aunque trabaja mediante un sistema eléctrico. Nuestra idea es proponer un sistema realmente económico que opere a partir de un sistema de acumulación de energía mediante un sistema análogo a aquel que utilizaban los relojes de cuerda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)