jueves, 2 de diciembre de 2010

Cadena enchapada en Oro

Ponemos en esta ocasión a prueba, la sorprendente y espectacular nueva cadena KMC X 9 Gold que como su nombre indica, está bañada en oro de 18 kilates lo que supone una estética con mucho juego. 



La cadena es una parte de la bici a la que, a menudo no se le da la importancia que tiene. Constantemente se nos transmite la idea de la facilidad ó no de desplazarse a través de las coronas y platos, sin pensar en dos factores muy importantes que son los siguientes:

 1.- LA RESISTENCIA A LA TRACCIÓN (ELONGACION) que nos va a definir la perdida de energía en este punto CUANTO MÁS SE ESTIRE LA CADENA en el momento del pedaleo peor será la transmisión de energía. Es precisamente en este punto donde más destaca la KMC X 9 permitiéndonos fuertes aceleraciones por su baja cota de elongación.
 2.- LA RESISTENCIA AL DESGASTE cuanto mayor sea la calidad del acero empleado en la cadena más nos durará y por tanto más económica nos saldrá con el paso del tiempo. Aquí también la KMC X 9 ha dado la talla, durando entre 20% a 30% superior a la media.
Y por último, el desplazamiento arriba y abajo, tanto de piñones como de platos está a la altura de cualquier cadena Shimano HG. Esto es debido a la especial configuración de las placas tanto exteriores como interiores en forma de X, de ahí su nombre X 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.