Elimina el punto muerto del pedaleo


El punto muerto es la posición donde los pedales están en la posición superior y verticalmente.

Cuando las bielas están verticales, la fuerza que aplica el ciclista es casi paralela, cuando lo ideal seria que fuese perpendicular a las bielas (cuando están horizontales). Además de ser poco eficiente las rodillas sufren mucho más.

Algunas desventajas añadidas:

En llano no es muy problemático. Lo es sobre todo en subidas donde se pedalea con poca cadencia y mucho esfuerzo.
Las variaciones de «par» a lo largo del pedaleo hace que las suspensiones se bamboleen más y se pierda eficacia.
Esta variación hacen más fácil producir perdidas de tracción.
Dificulta el paso por zonas trialeras (con muchos baches pronunciados y piedras). Al superar un obstáculo se suele colocar el pedal en la parte superior para tener el máximo recorrido antes de la siguiente pedaleada y la mayor altura libre debajo del pedalier durante el recorrido. En esta posición se aprovecha mal la fuerza y el ciclista se atranca. Además si la rueda derrapa el pedal pasará a una posición más eficiente para aplicar la fuerza y derrape se agravara y no terminara hasta que se termine la pedaleada, casi sin hacer un trabajo útil.El Rotor es un sistema innovador de pedaleo que elimina el punto muerto usando un sistema ingenioso de leva-palanca. El punto muerto  del pedaleo convencional es el vacío que ocurre cuando los pedales están situados verticalmente (uno arriba y el otro abajo), momento en el cual ninguna pierna puede transmitir potencia a los pedales.



El punto muerto limita la actuación del ciclista, es causa de tendinitis, lesiones y fuente principal de acumulación de ácido láctico así como de una importante discontinuidad en la tracción en cada vuelta-revolución de los pedales. El sistema Rotor proporciona la solución definitiva a esta ineficiencia típica del  pedaleo convencional, eliminandodefinitivamente los puntos muertos.


El Rotor independiza las bielas de manera que no estén alineadas en un ángulo fijo de180 º. El ángulo entre ellas varía durante el ciclo de cada pedalada a fin de que un pedal nunca coincida con el que está debajo en el punto muerto, evitando así vacíos de potencia.


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