¿La tortuga y la liebre?

Lugo, 3 ene (EFE).- El aventurero lucense Jesús García Juanes ha planificado un nuevo reto extremo, en el que desafiará con su bicicleta a una moto en una carrera de 6.000 kilómetros a celebrar en la pista de karting de Outeiro de Rei (Lugo).García Juanes explicó a Efe que la condición que pone, "a quien recoja el guante", es que dicha competición ha de iniciarse antes del 21 de marzo, que la moto no debe superar los 75 centímetros cúbicos y que no podrá disponer de ningún tipo de asistencia.
García Juanes quiere demostrar que el ser humano y la bicicleta "son más eficientes de lo que pensamos", y ahora de lo único que está pendiente es de si habrá alguien capaz de asumir el reto.

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  1. El problema de la moto de 74 cc y del motorista es que, probablemente, no puedan transportar el combustible, el agua, los alimentos y el equipo necesario para realizar el viaje de 6.000 km. Salvando las distancias, ese mismo problema es el que tienen las naves espaciales que desean ir y volver de Marte.
    La bici, en cambio, puede realizar más de 6.000 km sin asistencia.

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  2. Hola Suso: Concuerdo contigo, aunque el ciclista deberá llevar también todo su avituallamiento, desde alimentos hasta ropa, herramientas y alojamiento, la moto deberá ser capáz de transportar unos 700 litros de gasolina, esto quiere decir que, aparte del menaje para la subsistencia del conductor, deberá arrastrar detrás de sí una carreta con bastante más de media tonelada de peso, honestamente pienso que si la motocicleta llega a arrancar no podrá detenerse en las curvas (Fuerza es igual a masa por aceleración) o simplemente fundirá el motor.

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  3. Hola NT.
    La gasolina solo pesa 700 gr el litro, pero una moto con remolque que beba 3-5 a los 100 doblará o triplicará su consumo, con lo cual no se librará de iniciar la competición con unos 300 kilos, a lo que se debe añadir 75 del motorista, 75 de la moto, 50 del remolque, 100 de agua y comida, 10 de equipo, 10 de herramientas y recambios...
    La bici y su remolque pueden partir con 170 kilos incluido el peso del ciclista.
    Si la moto llega al ecuador de la prueba, yo empezaría a tener problemas; su velocidad progresaría y la mía seguiría más o menos constante. Te lo digo por experiencia; al final de los retos, mochila o alforja vacía no significa ir más rápido, ya que el cuerpo está rendido.
    La prueba se realizará en pista.
    En circuito natural, la moto ya no podría pasar por el primer puente.
    Me gusta tu blog.
    Un abrazo.

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