Refrigera tu casa utilizando la energía solar

Contra todo lo que pudiera pensarse, puedes utilizar, con un bajísimo costo de inversión, la energía solar para refrigerar las habitaciones de tu casa.

El concepto no es nuevo, y se basa en el mismo principio utilizado en algunas tribus nómadas de los desiertos africanos; los Tuareg, por ejemplo, contra toda lógica, utilizan ropas de color oscuro, siendo estos colores los que con mayor facilidad atraen a los rayos solares y, por tanto, los que más calor debería hacerles sentir.

Pero ocurre que estas personas utilizan vestidos sumamente holgados, logrando que, por convección, al calentarse el aire de la parte interna de su vestimenta, aquél tienda a subir y  escapar de la misma generando un vacío parcial que es inmediatamente cubierto por el aire circundante, lográndose así que una permanente corriente de aire fresco recorra el interior de la vestimenta, refrescando de esta manera al usuario.

Muchas veces se piensa que, para escapar del calor, el mejor color es el blanco debido a que refleja, casi en su totalidad, a los rayos del sol. Esto es válido y perfectamente cierto, pero, ¿Porqué no utilizar el calor del sol como fuente de energía para lograr la refrigeración?

En este site encontrarán un sistema muy interesante, el mismo que puede ser utilizado en infinidad de variantes y de acuerdo a sus necesidades

Visitar página



Esperamos tus comentarios, no dudes en escribirnos!

Comentarios

  1. Como no tengo tu dirección de correo, te comento aquí el asunto.
    Creo que los contenidos de este blog merecen una forma más sencilla y "legible" de expresarlos.
    A mi juicio, deberías emplear menos colores en el texto y suprimir los fondos que a veces le roban protagonismo a los temas que publicas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Suso:

    Agradezco tus comentarios y sugerencias, próximamente podrás ver algunos cambios basados en tu gentil sugerencia.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)