La tortuga y la Liebre

No se trata de alguna reposición de un artículo ya publicado.

¿Recuerdan el artículo del 6 de enero de 2011?

Pues el asunto va en serio, el principal protagonista de esta aventura ya ha fabricado el trailer y tiene lista la bicicleta que habrá de acompañarlo durante toda la difícil y dura travesía.
El reto es interesante, Jesús García Juanes ha planificado un nuevo reto extremo, en el que desafiará con su bicicleta a una moto en una carrera de 6000 kilómetros a celebrar en la pista de karting de Outeiro de Rei (Lugo).García Juanes explicó a Efe que la condición que pone, "a quien recoja el guante", es que dicha competición ha de iniciarse antes del 21 de marzo, que la moto no debe superar los 75 centímetros cúbicos y que no podrá disponer de ningún tipo de asistencia.

Esto ha logrado que SUSO (como le llamamos sus amigos) se plantee serias interrogantes:
¿Podrá la bici al principio arrastrar un trailer de 80 kilos a lo largo de 300 km diarios?
¿Seré capaz de evadirme todos los días de un circuito que sólo tiene 400 metros?
¿Llegarán a sangrar o infectarse las pupas que me salen en el trasero cuando ando en bici o camino muchos km?
¿Alcanzarán el agua y la comida?
¿Buscaré alguna escusa para abandonar? ("ésto no sirve para nada", por ejemplo).
¿Me reclamarán la cama mullida, la buena comida o la familia? (tened en cuenta que sólo estaré a 20 km de todo ello).a al ciclista protagonista una serie de interrogantes.

Estas preguntas solamente tendrán respuesta si algún motociclista, aventurero como él, le coge y el guante y acepta el reto.

Fuente


Esperamos tus comentarios, no dudes en escribirno
s!

Comentarios

  1. Nadie responderá al reto. La gasolina está muy cara. Por cierto, si todos hiciéramos "6.000 km sin respostar" combustible en las compañías más grandes del mundo, los precios caerían.

    ResponderEliminar
  2. Era previsible, no obstante el reto fue lanzado y ningún motociclista "cogió el guante", entonces podemos concluir: CICLISTAS 1 - MOTOCICLISTAS 0.
    De hecho, aunque los 6000 km no los hagamos de una sola vez, el hecho de hacerlos afecta a las grandes petroleras y eso es bueno para el ecosistema.
    Te comento que hacen dos, dos laaargos años que no utilizo mi coche, me movilizo a pié, en bici o quizá hasta en vehículos de transporte urbano masivo (las menos de las veces). El tránsito en mi ciudad es stressante y he vuelto a mis raíces. Utilizo principalmente la bici como medio de transporte.
    No sé si te alcancé, o no el link a la página de mi grupo de ciclismo, en todo caso te la doy: www.inkariders.com
    Te comento que pronto habrán grandes novedades en el blog, estoy trabajando en una nueva sección referida a software gratuito y libre de virus, ya te estaré comentando.
    Un fuerte abrazo y mantengamos el contacto.

    ResponderEliminar
  3. Sigo al tanto de los contenidos de tu blog.
    Cuando hablo de no repostar en grandes compañias con el coche, me refiero a que ello desataría una guerra entre compañías y haría caer los precios.
    Usar la bici en vez de el coche supondría la quiebra para algunas.
    En los 6.000 sin repostar espero bajar de 1kilo de combustible a los 100 km ( agua+alimento). Un todoterreno necesita hasta 20 kilos, pero sin el remolque que le garantice la autonomía en esa distancia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)