Conociendo el motor de las bicicletas asistidas eléctricamente

El motor eléctrico de la bicicleta es el encargado de convertir la energía eléctrica en movimiento.

Potencia del motor: Aunque puede parecer el dato más importante (como en una moto o coche), en el caso de los motores de bicicleta esta viene dada por el controlador. Casi todos los motores que se comercializan tienen una potencia "nominal" de unos 180 watt., y una máxima continuada de entre 240 y 300 watt. Si el controlador lo permite, pueden dar picos de incluso el doble de la potencia nominal durante una arrancada, subida, etc. La ley indica que la potencia nominal no supere los 250 watt. Por motivos comerciales, los fabricantes siempre hablan de la potencia permitida, pero los "picos" suelen ser mayores.

Motores "Brushless" sin escobillas y con escobillas: Esta es otra diferencia, aunque no tan grande como a veces se piensa. Los motores con escobillas tienen estos elementos para alimentar las bobinas. Las escobillas se acaban deteriorando, pero tardan más de 15.000 o 20.000 km. , que es más de lo que durarían el resto de los componentes (rodamientos, etc.).

Si te interesa adquirir una bicicleta con sistema de pedaleo asistido mediante electricidad déjanos un comentario o, escríbenos HACIENDO CLICK AQUÍ.

Tu opinión es muy valiosa para nosotros. ¡Escríbenos!

Comentarios

  1. me gustaría probarla párese prometedor

    ResponderEliminar
  2. Si estás interesado en probarla y te encuentras en Lima Perú, te recomiendo llamar al teléfono 981 357 168, coméntales que has leído la información en "Nuevas Tecnologías" y que el Tío Archi te facilitó la información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)