Funcionamiento de la bicicleta eléctrica

A manera de adelanto les comentamos de manera genérica como funciona el sistema de asistencia para las bicicletas eléctricas, les recomendamos estar atentos a nuestros siguientes post, ya que iremos detallando, una a una, las partes más importantes de este novedoso y ecológico vehículo.

Una bicicleta de pedaleo asistido funciona como una bicicleta normal... ¡pedaleando! - Aunque hay matices:

Bicicleta dotada de sensor de par: Estas bicicletas eléctricas son capaces de medir la fuerza que se hace en los pedales, y ayudar de forma proporcional. El sistema proporciona una sensación de "bicicleta normal" agradable y suave. Como inconvenientes, para conseguir una asistencia contundente... hay que hacer un esfuerzo contundente, y por último, las reparaciones son costosas y complicadas.

Sensor de movimiento con regulador: Es el sistema más habitual. Un sensor en los pedales detecta que se pedalea y activa el controlador. El usuario controla el nivel de asistencia con un manto regulador (tipo acelerador o similar). Algunos sistemas cuentan con un display en el que se puede regular la asistencia en 4 o 6 niveles. Este sistema es muy simple, libre de problemas, y facilita un mayor control sobre la asistencia.

Algunos fabricantes ofrecen la posibilidad de suministrar la bicicleta con acelerador independiente del pedaleo (como una moto), para su uso fuera de vías públicas. Esta es una decisión del usuario. El tener un acelerador es una buena solución, ya que facilita las salidas de un cruce, semáforo o subida, y proporciona más control. Esperemos que las futuras legislaciones permitan usar esta modalidad por vías públicas, ya que no aumenta el riesgo en absoluto, y proporciona una mejor experiencia de uso.

Si te interesa adquirir una bicicleta con sistema de pedaleo asistido mediante electricidad déjanos un comentario o, escríbenos HACIENDO CLICK AQUÍ.

Tu opinión es muy valiosa para nosotros. ¡Escríbenos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)