miércoles, 9 de marzo de 2011

Holanda tendrá el primer carril-bici solar en el 2012

Hace unos 3 años, la empresa norteamericana SolarRoadways puso sobre la mesa la idea de las carreteras solares, pavimentos por donde pudiera circular el tráfico rodado y que, a la vez, pudieran captar la energía del sol para alimentar a los hogares.

Estas carreteras siguen en proceso de experimentación hasta que se de con materiales lo suficientemente fuertes para aguantar el tráfico de coches y camiones sobre las placas fotovoltaicas. Pero ¿Y si en vez de pesados automóviles circularan livianas bicicletas?

El Instituto de Investigación TNO, en cooperación con las autoridades del la provincia holandesa de Imtech y el Grupo Avenhorn Ooms, ha redimensionado esta nueva forma de recoger la energía solar al mismo tiempo que se fomenta que los viajeros utilicen un transporte libre de emisiones.

Este consorcio tripartito está construyendo el primer carril-bici solar en la localidad de Krommenie, cerca de Amsterdam, con el objetivo de desarrollar un producto (y modelo de negocio) comercialmente disponible para 2012. Lo han bautizado como SolaRoad.

Fuente

Tu opinión es muy valiosa para nosotros. ¡Escríbenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.