Motores con y sin escobillas

Esta es otra diferencia, aunque no tan grande como a veces se piensa. Los motores con escobillas tienen estos elementos para alimentar las bobinas. Las escobillas se acaban deteriorando, pero tardan más de 15.000 o 20.000 km. , que es más de lo que durarían el resto de los componentes (rodamientos, etc.)


Los motores para bicicletas sin escobillas "brushless" son más modernos y no tienen piezas de contacto. Son algo más eficientes que los que tienen escobillas (más de un 80% de la energía se transforma en movimiento, frente al 75% de los de escobillas). Como inconveniente, los "brushless" pesan algo más y tienen algo menos de fuerza en las salidas que los dotados con escobillas. La forma de distinguirlos es por el número de cables. Los motores con escobillas sólo usan dos cables, y los "brushless" se conectan con tres u ocho cables.

Realmente el tipo de motor no ha de ser un factor que nos preocupe en exceso. Hay motores para bicicleta con escobillas mejores que muchos sin ellas, y viceversa. Es más importante el peso y el rendimiento del conjunto.

Si te interesa adquirir una bicicleta con sistema de pedaleo asistido mediante electricidad déjanos un comentario o, escríbenos HACIENDO CLICK AQUÍ.

Tu opinión es muy valiosa para nosotros. ¡Escríbenos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)