Ahora, en Chile, ciudad se escribe con Z

Con más de una año de funcionamiento en España, la plataforma Ziudad.com ha comenzado a operar en Chile. Siguiendo su idea original, la página permite a las personas generar “zumbidos” sobre temas ciudadanos cotidianos que nos rodean: el desperfecto en algún semáforo o la falta de señalización en una calle, la necesidad de una plaza para el barrio o quejas, destinadas a que las autoridades las vean y puedan enterarse de lo que pasa en la comunidad, a un nivel micro.

Son más de 600 los municipios españoles que actualmente tienen usuarios registrados en la versión original, y sus desarrolladores ya han recibido premios de nivel internacional por su aporte al fortalecimiento de la participación ciudadana.


Esta red social, además de tener servicios adaptados para teléfonos inteligentes y poder insertarse en otras páginas web, agrupa a los usuarios y sus zumbidos por comunas, lo que permite crear una red local de intereses, y ofrece la búsqueda de zumbidos según ese ordenamiento territorial, para que por ejemplo un usuario nuevo sepa qué está pasando en su entorno inmediato.

Fuente

La publicidad que se muestra en este blog ha sido cuidadosamente seleccionada para presentar temas de tu interés. Déjanos tus comentarios, sugerencias y hasta los temas que desees que sean tratados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)