Consejos sobre la utilización del casco

Ten claro que llevar casco no evita en modo alguno que se produzcan caídas o accidentes , ni tampoco garantiza protección total ante cualquier tipo de impacto (por ejemplo en accidentes con vehículos motorizados o pesados implicados, donde su eficacia es muchísimo menor), extrema por tanto las precauciones.

El casco debe estar bien nivelado, cubrir parte de la frente (un par de dedos por encima de las cejas) y debe permanecer fijo, pero sin llegar a resultar incómodo.

La correa de sujeción debe estar bien ajustada y abrochada para que no se mueva en ningún momento el casco. Centraliza la hebilla para que quede por debajo de la barbilla. Será más fácil ajustar las correas con el casco quitado. Una vez ajustada, debería haber un pequeño margen, de forma que puedas colocar un dedo entre la correa y tu barbilla. Si abres la boca al máximo, deberías sentir como el casco presiona tu cabeza.

Las correas laterales también deben estar bien fijadas y ajustadas por debajo de cada oreja, formando una V.

Después de un golpe o accidente, aunque no se aprecien daños externos, el casco debería ser sustituido. Es fácil que el golpe modifique la estructura interior del casco y, por lo tanto, el nivel de absorción y protección.

El casco debe ser específico para bicicletas.

Asegúrate de que el casco es de la talla adecuada . Los cascos suelen servir para varios tamaños, por ejemplo para un rango de 54-58 cm. Cuanto menor sea el rango para el que está fabricado el casco, si se ajusta bien en tu cabeza, mejor te quedará, es obvio.

No expongas nunca el casco a sustancias dañinas como disolventes, limpiadores, etc.

Escoge colores que te hagan más visible.

Los cascos caducan, cuando compres uno siempre fíjate en la fecha de fabricación (debe estar indicada en una etiqueta en el interior del casco). A partir de la fecha indicada, el casco será eficaz durante una media de 3 a 5 años, según el modelo.


La publicidad que se muestra en este blog ha sido cuidadosamente seleccionada para presentar temas de tu interés. Déjanos tus comentarios, sugerencias y hasta los temas que desees que sean tratados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)