¿Es relevante el peso de las cubiertas (neumáticos) en tu bicicleta?

Un mayor peso en una cubierta viene a significar menos pinchazos, una carcasa más dura y menos flexible por lo que su deformación en curvas es menor. Nosotros creemos que las cubiertas para uso en Downhill de mountain bike es preferible que pesen ya que cualquiera de los puntos anteriormente dichos son más importantes que la ligereza. Si por el contrario necesitas una cubierta para X-country creemos que el peso si es importante aunque debes valorar hasta que punto es bueno una cubierta que pesa poco y con la que es muy fácil pinchar.
Si estas buscando una cubierta para carretera que sea polivalente será mejor que no te preocupes excesivamente del peso y valores más la resistencia, protección antipinchazos y la duración. En cuanto a las cubiertas para bicicletas híbridas lo más importante es encontrar la cubierta más mixta posible por lo cual no es importante el peso, ademas estas bicicletas no se usan en competición por lo que llevar unos gramos de más no será tan importante como por ejemplo que la cubierta resista y dure.
La publicidad que se muestra en este blog ha sido cuidadosamente seleccionada para presentar temas de tu interés. ¡Visítala! Déjanos tus comentarios, sugerencias y hasta los temas que desees que sean tratados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)