Lo último de SHIMANO

Shimano renueva una amplia gama de grupos de componentes con novedades tecnológicas ya introducidas el año pasado en productos MTB de alta gama. El grupo DEORE se hace con un sistema de transmisión de 10 velocidades y potentes frenos de disco, nuevos frenos de disco SLX con tecnología Ice tec. Shimano ha desarrollado una completa gama de pedales trail y un juego de ruedas para MTB.

Deore:
Shimano introdujo una amplia gama 3x10 de componentes para XTR, DEORE XT y SLX en 2010. Este año, el grupo DEORE se ve reforzado con un sistema de transmisión Dyna-Sys, un juego de platos y bielas de 42-32-24, un cassette de piñones 11-34/36 y una bicicleta de montaña de 10 velocidades unidireccional con cadena HG-X (CN-HG54).

Estarán disponibles también un nuevo cambio y una palanca de freno RAPIDFIRE Plus. El diseño sigue siendo el mismo al del grupo DEORE actual.
Shimano presenta el potente freno de disco DEORE SERVO WAVE BR/BL-M596 que puede utilizarse con el actual rotor SM-RT64 y que goza de una excelente modulación y un fácil mantenimiento gracias al sistema de sangrado unidireccional de Shimano.

SLX:
El Shimano SLX se ve reforzado con un sistema de frenos de disco SERVO WAVE con tecnología Ice Tec: BR/BL-M666. Pastillas de freno y rotores ayudan a reducir la acumulación de calor en el sistema de frenos de disco, lo que previene el desgaste y asegura un rendimiento consistente de frenado, incluso en largas bajadas. El nuevo SM-RT67 rotor centerlock estará disponible en 160, 180, y 203mm. Estos frenos de disco se caracterizan por un ajuste fácil sin herramientas y un sencillo mantenimiento debido al sistema de sangrado unidireccional de Shimano.

Juego de ruedas y pedales:
Shimano introduce un nuevo juego de ruedas para bicicleta de montaña WH-MT55 en gama media. Son compatibles exclusivamente con cubiertas con cámara y frenos de disco centerlock. Junto a esta versión, habrá una opción de rueda frontal de eje pasante de 15mm (WH-MT55-F15).
Este juego de ruedas ha sido desarrollado con 24 radios y estará disponible para llantas negras y blancas. Peso anunciado 1.920 gramos/juego.
El juego de ruedas actual WH-MT15 se ha rediseñado con una selección de llantas en color blanco y negro.

Shimano presenta también un pedal económico PD-M530 con una plataforma estable e integrada. Disponible en blanco y negro. Peso: 465 gramos/par

El Deore y los frenos de disco SLX estarán disponibles en el mercado en junio; la WH-MT55, en julio; la WH-MT15, en éste mes de abril; y el PD-M530, en mayo de 2011.




Fuente: Marketing SHIMANO.

La publicidad que se muestra en este blog ha sido cuidadosamente seleccionada para presentar temas de tu interés. Déjanos tus comentarios, sugerencias y hasta los temas que desees que sean tratados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)