¿Qué tipo de llantas (cubiertas) para bicicleta existen hoy en día?

Tenemos cubiertas para diferentes tipos de bicicletas: Carretera, mountain bike, híbrida y bmx/freestyle.
Dentro de las cubiertas para carretera tenemos modelos más indicados para lluvia, otros para seco y otros mixtos. La anchura de las cubiertas más recomendable es 23 ya que se rueda bien en todo tipo de carreteras, si sólo ruedas por carreteras buenas quizás te convengan más unas cubiertas de 20 y si las carreteras son muy malas puedes valorar unas cubiertas de 25.
Dentro de las cubiertas para mountain bike existen infinidad de modelos dependiendo de la disciplina que vayas a realizar. X-country, Downhill, pistas y asfalto. Los modelos de X-country son los más usados existiendo cubiertas con medidas desde 1.50 hasta 2.10, hay modelos específicos para barro y también otros llamados semislicks que tiene la banda de rodadura más lisa o con tacos más pequeños y llevan tacos más grandes en los laterales para que las cubiertas sigan disponiendo de un agarre en curvas aceptable. Estas cubiertas son ideales para los terrenos poco accidentados y pistas sin piedras. No son nada recomendables para alta montaña. Las cubiertas para Downhill son más anchas, más pesadas, y más resistentes a los pinchazos y llantazos. Sus laterales están reforzados y es posible encontrarlas con goma de diferentes durezas. Existen modelos especiales para barro, seco y terrenos pedregosos secos ó mojados. Su anchura va desde 2.10 hasta 3.00 aunque nosotros consideramos que la medida ideal está entre 2.20 y 2.50 si se trata de todo tipo de terrenos secos ó mojados. Si se trata de terrenos embarrados recomendamos no exceder de 2.10.
En cuanto a las cubiertas para asfalto existen muchos modelos de tipo slick ó slick rallados para lluvia. Su rodar es más fácil y menos cansino. Existen cubiertas con anchos que van desde 1.00 hasta 1.50. Si usas tu bicicleta de mountain bike siempre por asfalto te recomendamos que uses este tipo de cubiertas.


La publicidad que se muestra en este blog ha sido cuidadosamente seleccionada para presentar temas de tu interés. ¡Visítala! Déjanos tus comentarios, sugerencias y hasta los temas que desees que sean tratados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)