Recargador de baterías

Este generador eléctrico de hechura casera para bicicletas permite generar tu propia electricidad cuando estas pedaleando, de esta manera podrás recargar  los dispositivos electrónicos que lleves contigo, o bien, hacerlo a través del puerto USB, dándoles una alternativa ecológica a todos aquellos que piensan en el medio ambiente.

El generador de bicicleta utiliza la energía cinética del pedaleo para generar electricidad a partir de un motor paso a paso. Ir a una velocidad media ya es suficiente para generar la energía suficiente como para comenzar a cargar tus dispositivos, pero siempre velocidades superiores son recomendadas. Si bien este generador es más que apto para cargar pequeños dispositivos como celulares y reproductores de mp3, no es suficiente para aparatos como laptops las cuales requieren mayores cantidades de potencia.

Fuente


La publicidad que se muestra en este blog ha sido cuidadosamente seleccionada para presentar temas de tu interés. Déjanos tus comentarios, sugerencias y hasta los temas que desees que sean tratados.

Comentarios

  1. estoy diseñanado una mas amplio y complejo ...mejorado ..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fernando. Me parece excelente lo que nos comentas. Nos gustaría, de ser factible, ir publucando tus avances. Por otro lado, si necesitases alguna ayuda de orden técnico y esta se encontrase a nuestro alcance, con gusto te la brindaremos. Gracias por leernos.

      Eliminar
  2. Que tipo de motor es el se esta utilizando

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente no puedo darte datos del motor pues el proyecto no es de mi autoría, pero podrías empezar el proyecto con un motor de 12 Voltios 2000 miliamperios al que le adosarías un regulador a 5.3 voltios y un limitador de corriente equivalente a la carga máxima de la batería para así no sobrecargarla

    ResponderEliminar
  4. Sin embargo, hemos subido un nuevo artículo al blog, te recomendamos su lectura: http://tecnologiabicicletas.blogspot.pe/2016/02/recargador-usb-para-baterias.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)