Da Vinci se escapa del pelotón!

Ahí está, rescatada del sueño renacentista ideado por Leonardo da Vinci. La antepasada de la bicicleta que dibujó este genio, pero que nunca hizo realidad, puede verse, a tamaño natural y hasta fin de mes, en el instituto Gaona, acompañada de otros cinco modelos de bicicletas históricas.

Las seis piezas tienen detrás las buenas artes y la paciencia de Emilio Espinosa, profesor de dibujo del instituto Gaona, que es un enamorado de las bicicletas y las motos antiguas. Además, este malagueño, nacido en Campillos hace 59 años, completa la exposición con una buena dosis de cajisturas de su invención: esculturas de madera repletas de cajones ocultos.

«Inquietudes artísticas he tenido desde pequeño, entonces quería ser escultor, pero al ingresar en Bellas Artes en Sevilla y ver cómo bajaban piedras enormes de la claraboya me dije dónde iba a meter esas piedras si vivía en un piso con cinco hermanos, así que me metí en pintura», bromea.

Más información

La publicidad que se muestra en este blog ha sido cuidadosamente seleccionada para presentar temas de tu interés. Déjanos tus comentarios, sugerencias y hasta los temas que desees que sean tratados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)