sábado, 25 de junio de 2011

Sobre Anonymous

El grupo de hackers informáticos conocido con el nombre de Anonymous anunció que este domingo, 26 de junio, lanzará un ataque contra “los grandes de las telecomunicaciones”, específicamente la multinacional española Telefónica.Según lo ha difundido Anonymous, el ataque informático se debe a “la política de despidos masivos” que estaría planeando la empresa en España y “será de grandes dimensiones causando un caos en toda la red”.


“Hemos decidido tomar acciones y hacemos un llamado a actuar contra las grandes empresas de las telecomunicaciones, en este caso Telefónica. Es por eso que este 26 de junio nos haremos escuchar en todo el mundo.”, anunció Anonymous a través de un video difundido por internet.

Al respecto y de acuerdo con fuentes internas de Telefónica, la empresa se estaría preparando para el ataque con su equipo de seguridad.

Según información suministrada a Colprensa, Telefónica está mandando a bajar varios servicios durante este fin de semana y a bloquear varias conexiones, pues si los activistas informáticos logran ingresar al sistema podrían borrar nombres de clientes y hacer que se caiga la red afectando tanto a usuarios corporativos como a comunes, dependiendo de la modalidad del ciberataque.

La alarma sobre este ataque virtual se presenta a menos de tres días de que en Colombia inicie el Campus Party, evento que a partir de este 27 de junio, reúne durante una semana a aficionados a la tecnología y la Internet en Bogotá y cuyo principal patrocinador es Telefónica.

Tu opinión es muy valiosa, haznos llegar tus sugerencias.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.