Amalcenamiento de energía solar y proyecto abierto al debate

Una de las mejores fuentes de obtención energía "Limpia" es el Sol, ya que, como es sabido, con las tan conocidos paneles solares, somos capaces de convertir esa energía en electricidad. Sin embargo, tiene un fundamental inconveniente, es el uso de baterías para la acumulación de la energía  y digo inconveniente porque en algún momento esos acumuladores habrán de ser desechados.

Les presento una alternativa de solución, ¿Qué les parecería si la energía no se acumulase en baterías sino que fuera utilizada para activar un compresor de aire de modo tal que la energía solar sea almacenada como aire comprimido con la intención que este sea utilizado para generar nuevamente energía a través de algún generador eólico?

El generador eólico podría ser exactamente análogo al que se muestra en la imagen, bastará con reemplazar el punto de salida de vapor del caldero por la del aire comprimido acumulado gracias a la energía solar.

Esperamos tus comentarios y sugerencias.


Comentarios

  1. me podrian pasar el diagrama de como esta construida internamente la caldera, es para un trabajo de maquinas termicas

    ResponderEliminar
  2. Aunque el artículo publicado menciona tangencialmente a las calderas y éstas no son el tema de la publicación, aquí te enviamos un enlace que podría ser de utilidad: http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/9127/Capitulo1.pdf

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)