miércoles, 26 de octubre de 2011

Sancho... los perros ladran es señal que cabalgamos.

Recientemente, un anuncio emitido por General Motors en universidades de Estados Unidos ha indignado a ciclistas de todo el mundo. El texto dice algo así como “la realidad apesta” con la imagen de un ciclista escondiendo su cara en vergüenza cuando una chica en un coche mira riendo. Al final del texto, la frase “deja de pedalear y comienza a conducir.” El anuncio fue publicado en periódicos de colegios y universidades. GM dijo que sólo quería ser divertido y no quería ofender a nadie, explicando el caso y muchos ciclistas el uso de la bicicleta en la empresa, pero el impacto fue tan fuerte que el anuncio fue retirado de la circulación.

 Conociendo la historia automotríz de los Estados Unidos de Norteamérica, era de esperarse una maniobra de este tipo. Lamentablemente para GM este tipo de publicidad llega tarde en el tiempo; quizá pudo ser efectivo allá en los lejanos años 50, en la época de los vehículos de gran tonelaje y con gigantescos motores, en aquellas épocas en que no existía la globalización, ni las redes sociales ni el internet.

 -"Sancho, los perros ladran, es señal que cabalgamos"-

 El gigante fabricante de bicicletas Giant tuvo su aviso de contraataque: un anuncio producido en la misma forma, mostrando lo que la realidad es realmente desagradable, incluso comparando el costo de ambos productos. Parece que el tiro le salió por la culata a GM.

 ¿Han visto otros anuncios ofensivos para ciclistas?,

De ser así envíennos los links para iniciar el contraataque.

Fuente

Cuando tengas alguna idea que consideres idea brillante... compártela. Compartir una idea no es dividirla, sino multiplicarla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.