A toda velocidad con la nueva tecnología híbrida para bicicletas

Hace ya regular tiempo "Nuevas Tecnologías" venía investigando sobre la posibilidad de construcción de una bicicleta que fuera capaz de acumular la energía generadas por la inercia en un descenso para luego utilizarla, como una fuerza auxiliar, en una subida, originalmente nuestro equipo había venido trabajando en un sistema análogo a los de los relojes con cuerda (muelle) de carga automática.

Lo que les presentamos a continuación, si bien es cierto, no es nuestra idea, si tiene algunas semejanzas en cuanto a que se acumula energía del pedaleo para ser utilizada posteriormente:

¿Siente la necesidad de más velocidad? Si usted monta una bicicleta Maxwell von Stein, puede llegar a su destino en un instante y sin tener que sudar. El volante de la bicicleta del estudiante de ingeniería Maxwell von Stein, emplea los mismos principios de energía alterna de un auto híbrido. Pero en lugar de una batería, utiliza un volante para transferir y almacenar la energía cinética, que aumenta la velocidad de la bicicleta. Para construir la tecnología, comenzó con casi 7 kilos de hierro fundido de un volante conectado al motor de un automóvil. Montó el volante en el centro del chasís de la bicicleta, y lo adjuntó a la rueda trasera a través de una transmisión variable continua. “Esta transmisión controla cómo se distribuye la energía entre la bicicleta y el volante. Cuando usted desea reducir la velocidad, gira la transmisión. Éste cambio está en el manillar derecho. Al cambiar esta relación, usted aumenta la velocidad del volante y reduce la velocidad de la bicicleta. Ahora el volante está girando muy rápido y usted tiene la energía almacenada allí, y si la necesita para acelerar, cambia la transmisión en dirección opuesta para aumentar la velocidad”, explica el joven inventor. Maxwell dice que le gusta pensar en el proceso como “cargando el volante e impulsando la bicicleta”. Pero el objetivo de von Stein no es re-inventar la bicicleta, sino que espera utilizar el experimento de dos ruedas como base para desarrollar un sistema volante de energía cinética para autos. Él cree que el sistema es una buena alternativa a la batería que opera sistemas híbridos, ya que es más ligero y se empaqueta con mayor facilidad. “A fin de obtener una batería capaz de almacenar energía suficiente como para mover un carro bastante pesado. Los híbridos son realmente pesados y también ocupan mucho espacio”. Varias compañías de automóviles europeos ya están experimentando con la tecnología de volante, y von Stein estima que los autos con sistema de freno regenerativo podrían llegar al mercado en 2013.

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