Evolta, el robot japonés que completó con éxito el Ironman en Hawai

El robot Evolta, desarrollado por la compañía japonesa Panasonic, culminó con éxito una de las competencias más difíciles del deporte: el triatlón Ironman de Hawai. El desafío de 230 kilómetros de este pequeño robot que mide un décimo que un ser humano (unos 17 centímetros) comenzó el 23 de octubre, y finalizó el pasado domingo 30. La competencia fue finalizada en 166 horas y 56 minutos, poco más de una hora antes de las 168 presupuestadas por los organizadores del Evolta World Challenge IV. Los androides que participaron en las distintas etapas (nadar, correr y andar en bicicleta) fueron alimentados con tres pilas recargables Evolta AA. 

Para cada competencia los creadores desarrollaron accesorios especiales, como una especie de aro circular para la prueba del trote, o una bicicleta con ruedas a los costados. "Estamos felices de haber logrado llegar a la meta. Quiero agradecer a todos, a cada miembro del equipo y al pueblo de Hawaii. En la actualidad, los robots evolucionan con rapidez, debido a los adelantos tecnológicos de las pilas y de otros tantos dispositivos. Creo que las pilas Evolta de Panasonic y este desafío han marcado un hito en la historia para la industria de los robots", indicó Tomotaka Takahashi, conocido como uno de los creadores de robots líderes del Japón y profesor adjunto de Investigación en la Universidad de Tokio. 

Esta no es la primera vez que Evolta realiza este tipo de desafíos. Anteriormente, caminó 500 kilómetros desde Tokio a la ciudad japonesa de Kioto, escaló el Gran Cañón y completó la pista de Le Mans de 24 horas.

Fuente 

Cuando tengas alguna idea que consideres idea brillante... compártela. Compartir una idea no es dividirla, sino multiplicarla!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)