martes, 10 de enero de 2012

Participa en la búsqueda de inteligencia Extraterrestre

SETI es el acrónimo del inglés Search for ExtraTerrestrial Intelligence, o Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre. Existen numerosos proyectos SETI, que tratan de encontrar vida extraterrestre inteligente, ya sea por medio del análisis de señales electromagnéticas capturadas en distintos radiotelescopios, o bien enviando mensajes de distintas naturalezas al espacio con la esperanza de que alguno de ellos sea contestado.



Hasta la fecha ( diciembre 2011) no se ha detectado ninguna señal de claro origen extraterrestre. 

Los primeros proyectos SETI surgieron bajo el patrocinio de la NASA durante los años 1970. Uno de los proyectos más famosos, SETI@Home, está siendo apoyado por millones de personas de todo el mundo mediante el uso de sus computadoras personales, que procesan la información capturada por el radiotelescopio de Arecibo, emplazado en Puerto Rico. 

 Si quieres apoyar en esta interesante búsqueda, lo único que debes hacer es ingresara a ESTE ENLACE y descargar el protector de pantalla de la página oficial de SETI, este protector de pantalla se activará como uno orinario, con la diferencia que analizará paquetes de información que les serán enviados desde el radio observatorio de Arecibo. 

 Quien sabe... tal vez seas tú quien descubra la existencia de vida inteligente en el espacio.

Cuando tengas alguna idea que consideres idea brillante... compártela. Compartir una idea no es dividirla, sino multiplicarla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.