Construye un porta herramientas para tu bici.

Tengo una cámara fotográfica que, tras largos años de uso y abuso, terminó por descomponerse. Hice averiguaciones para repararla y resultó que más económico sería adquirir una nueva.

Decidí que algo debía ser reciclado y, por  el momento, se me ocurrió hacerlo con el estuche, es así como construí este práctico y útil porta herramientas para mi bicicleta.








Lo primero que hice fue guardar la cámara fotográfica dentro de una pequeña caja y en un lugar adecuado, así pude contar con plena disponibilidad del estuche a partir del cual construiría el artilugio. Me quedé sorprendido de manera muy grata, por la cantidad de herramientas que pude alojar dentro de él.









Las herramientas que pude guardar son las que, de uno u otro modo, siempre llevo conmigo cuando salgo a pedalear:

  • Jebe líquido (Cemento de contacto)
  • Envase protector para el Jebe Líquido
  • Extractores de llanta (neumático)
  • Juego de llaves Allen (milimétricas)
  • Siete parches fríos
  • Pedazo de Lija
  • Candado (eslabón maestro) de la cadena 
  • Tronchacadenas
  • Llave de ajuste de rayos (radios)






Pero el asunto no fue tan sencillo, el tronchacadenas es antiguo y bastante voluminoso, por lo que se me ocurrió que, desmontándolo podría lograr  acomodarlo de la mejor manera y así capitalizar al máximo el espacio que me ofrecía el estuche de la cámara.












Tema adicional sería el del "Jebe líquido" (cemento de contacto) que se utiliza para el pegado de los parches; como se trata de un "chisguete" de aluminio, muy fácilmente podría ser comprimido y/o hasta perforado por las otras herramientas; por tal motivo se me ocurrió protegerlo introduciéndolo dentro de  un cilindro plástico (bien podría ser en un pedazo de tubo de PVC).






Luego procedí a insertar un elástico (con velcro en sus extremos) por la "oreja" que servía para sujetar la cámara al cinturón del pantalón.

Este elástico que coloqué será la pieza de amarre del nuevo estuche de herramientas en la parta baja del sillín de la bicicleta.





Después del paso anterior procedí a acomodar todas y cada una de las herramientas ya mencionadas dentro del estuche. No fue nada complejo y quedaron perfectamente ordenadas, lo que me garantiza que, en caso de necesidad pueda lograr un fácil acceso.









Como una de las cosas más importantes de este proyecto, debo señalar al modo de ajustar el elástico a la bicicleta.

Nótese la manera como se sitúa el porta herramientas en la parte baja del sillín y como se ubican los extremos del elástico de sujeción.





Luego de "presentado" el porta herramientas en el sillín de la bici, procedí a tirar del extremo derecho del elástico hasta que el izquierdo quedó alineado con el borde lateral (izquierdo) del estuche, en este punto, manteniendo en su lugar el extremo izquierdo, procedí a pasar el extremo derecho por debajo  del estuche y a insertarlo nuevamente debajo del asiento, llegando a la configuración que se aprecia en la imágen de la derecha.








De aquí en más, lo único que faltaba era seguir tirando del extremo derecho hasta hacerlo coincidir con el izquierdo y unirlos mediante el Velcro.






Reciclar es ganar tiempo de vida para nuestro planeta.

Comentarios

  1. que buena...super creativo y seguro....saludos, Ed

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, nos impulsa a superarnos en el día a día.

    Tío Archi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría conocer tu opinión referente al artículo.

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)