Importancia de la vestimenta del ciclista ( 1 )


 Al igual o más que en otras disciplinas deportivas, la práctica del ciclismo requiere de indumentaria y accesorios adecuados.

La camiseta



La camiseta para ciclismo es de suma importancia por las razones que se refieren:

  • Evaporación rápida del sudor.- Debido a los materiales con los que estas camisetas son confeccionadas, se mantienen siempre frescas y secas, permitiendo que la transpiración se evapore rápidamente, brindando así mayor comodidad y protegiendo la salud del deportista.
  • Aerodinamismo.- Siendo que estas camisetas van entalladas en el cuerpo del ciclista (no ajustadas ni apretadas), ayudan en el desplazamiento toda vez que al disminuir la fricción con el aire de una manera bastante más eficiente que cualquier otra indumentaria se logran mayores distancias, mayor potencia y mayor velocidad con menos esfuerzo. 
  • Ventilación.- Es otro de los factores importantes para la utilización de la camiseta especializada para cilclismo, ya que, al  contar con un cierre de cremallera en la parte delantera permite al ciclista regular la abertura del mismo con la finalidad de obtener una adecuada y muy necesaria regulación de la temperatura corporal.
  • Accesibilidad a bolsillos.- estas camisetas llevan los bolsillos en la parte posterior, por lo que muy fácilemente se puede acceder a lo que en ellos se esté llevando (frutas y/o barras energéticas (entre otros)).

Donde coexistan la creatividad y la proactividad... no pueden haber imposibles!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprende a atar las correas de tus punteras

El freno de contrapedal

Calculadora de presión con índice de temperaturas (GRATIS)